Eco VI: El doctor le atenderá enseguida


14 de abril de 1964
Estudio de reconducción de conducta
Análisis de psicosis
Caso de Mary Anne Thompson
Aplicación de Conducción Psíquica

Día 1: Tras un largo viaje desde Bushton, ¡por fin llegué a Denver! No creo que pueda hacer este viaje recorrido a menudo. Las enfermeras del sanatorio son bastante agradables, los celadores no tanto, me han enseñado la habitación que estuvo usando el doctor Scheidemann antes de su desaparición, aunque ninguno de ellos ha querido entrar conmigo, ¡ni siquiera han limpiado la habitación! Dicen que no se atreven a entrar ahí… paparruchas. Mañana comenzaré el trabajo, ahora tengo que poner algo de orden.

Día 4: no he podido actualizar mucho la agenda, había mucha basura trastos por medio. He encontrado las notas del doctor Scheidemann, no sé qué estaría investigando, pero hacía mucho que no se actualizaba, pero no me queda claro la finalidad de sus estudios. Tenía especial interés en una paciente, Mary Anne Thompson, he hablado con las enfermeras y no me han dicho nada, tampoco los celadores han puesto mucho de su lado, aunque les he visto gestos un tanto preocupantes desconcertantes.

Día 6: ya he organizado el despacho y he decidido hacer una visita a Mary Anne Thompson, ha sido sorprendente encontrarla, era una chica delgada y de pelo rubio platino cortado a la altura del cuello. Tenía la mirada un poco perdida, pero parecía bastante calmada, todos lo parecen. He intentado hablar con ella sin respuesta, las enfermeras me dicen que no sale nunca de su habitación, no saben por qué.

Día 21: creo que esto no va a llevar a ninguna parte. Llevo casi un mes hablando a través de la puerta con la paciente y no obtengo ningún tipo de respuesta… será mejor que me centre en otros pacientes.

Día 48: ¡me ha hablado! He tomado la costumbre de darle los buenos días a los internos antes de que salgan de sus habitaciones, también lo hago con Mary Anne y hoy me ha respondido, me ha contestado “buenos días doctor”, tiene una voz muy dulce, es como una campanilla sonando en el viento. Puede que haya progresos.

Día 68: las conversaciones con Mary Anne son escuetas, no más de cuatro palabras por frase, me ha dicho que el doctor Scheidemann fue quien le dijo que no podía salir de su habitación. He hablado inmediatamente con los celadores y las enfermeras para que la saquen de esa habitación y la dejen pasar tiempo al aire libre, creo que le vendrá muy bien para su salud.

Día 75: ¡la paciente avanza con grandes progresos! Desde que le he dejado salir al exterior el cambio ha sido drástico: habla, gesticula, ¡incluso sonríe! No entiendo en qué pensaba el doctor Scheidemann al dejarla ahí dentro, puto lunático. Voy a proponer hacer un picnic en el patio del sanatorio, a ver qué ocurre.

Día 83: el picnic fue un desastre, varios celadores se han escaqueado ausentado por motivos desconocidos y algunos internos se han escapado, hemos tenido que dar parte a la policía, por suerte una de las enfermeras, la señorita Rachel Wood me ha cubierto ante ellos, ha sido muy amable por su parte. Por otra parte, Mary Anne lleva varios días taciturna desde que no los dejo salir todos juntos, he tenido que aumentar las jornadas del personal, incluida la mía…

Día 97: ha pasado una desgracia. Una de las enfermeras escuchó un ruido raro por la noche, llamó a los celadores quienes bajaron al sótano y encontraron varios cadáveres destrozados por los suelos. Según la policía, coinciden con los internos y celadores desaparecidos, ¿por qué me pasa esto a mí? Nos han dicho que tendríamos que cerrar el centro, ¡¿están locos?! No podemos dejar a estos lunáticos pacientes solos, menos mal que tengo a Rachel, no sé qué haría sin ella.

Día 127: He decido empezar una nueva terapia con algunos pacientes, no un método muy fiable, pero me lo ha recomendado un compañero que está viendo grandes resultados. Rachel está siendo de gran ayuda, quizás en un futuro nuestra relación vaya a algo más, me hubiera gustado aplicarlo sobre Mary Anne, pero ha vuelto a encerrarse en su habitación sin hablar. Por otro lado, las enfermeras no quieren hacer guardia de noche, la institución ha contratado un servicio de seguridad privada, pero hasta que llegue, los celadores y yo las acompañaremos por las noches.

Día 143: Le he pedido matrimonio a Rachel, ¡y a aceptado! Nos casaremos dentro de cuatro meses, ha sido algo inesperado… De nuevo, han desaparecido celadores, ¡y el personal de seguridad se retrasará aún más! Vi un gesto raro en Mary Anne cuando se enteró de nuestro enlace, no me gustó esa mirada, tengo que vigilarla.

Día 182: hay algo en el sanatorio, no sabemos qué es, pero estamos seguros que es el responsable de las desapariciones. Hemos llamado a la policía y no nos hacen caso, dicen que seguro son imaginaciones. ¡Malditos estúpidos! He llamado a los directores y dicen que no podemos cerrar el centro, pero que aguantemos, que mandarán más hombres.

Día 215: ¡Rachel ha desaparecido! Pensábamos que lo que fuera que estuviera causando las desapariciones se había ido, pero no es así y ahora Rachel… estoy seguro que ha sido la puta de Mary Anne, tenía un brillo psicótico en la mirada. Voy a realizarle una lobotomía mañana mismo.
Día 229: hemos encontrado su cadáver… ha sido horrible, estaba completamente destrozado, sobre todo su zona pélvica, los celadores han tenido que detenerme, casi mato a Mary Anne, no recordaba como lo he hecho… pero lo siguiente que recuerdo es a ella tirada en el suelo cubierta de sangre y mis puños goteando… será mejor que me tome unas vacaciones, de repente… todo me sabe mal, nada me sacia y siempre, siempre tengo hambre.

Día …: no recuerdo qué día es, hoy he amanecido en mitad de la azotea y no sé cómo he llegado ahí. Será mejor que vuelva al trabajo, no recuerdo lo que tenía que hacer.

Día…: he ido a ver a un colega, empiezo a tener pérdidas de memoria. Dice que es normal por la pérdida de… ¿de quién? ¿cómo se llamaba? Sé que dolía… pero ahora lo único que siento es hambre… tengo mucha hambre y no hay nada que comer… Mary Anne es la única que me entiende… ella me habla y me consuela… me da comida… la comida que me sacia… dice que las enfermeras y los celadores la esconden… esos malnacidos deliciosos…

… tengo hambre… mucha hambre… y solo la carne la saciará… carne de verdad…  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eco IX: Buenos anfitriones

Eco I: Ladrón de guante verde